LOGROS PRIMER PERIODO GRADO PRIMERO

I.E.D. Colegio Republica de Colombia – sede B
LOGROS PRIMER PERIODO AÑO 2014 – GRADO PRIMERO

Señor padre de familia, por considerar de gran importancia que usted conozca de antemano los temas que vamos a desarrollar durante el primer periodo académico, se los damos a conocer, seguros que esto facilitará el acompañamiento a su hijo (a) en el alcance de estos logros.
                 CAMPO MATEMATICO:
ü  Disfruta resolviendo problemas y situaciones matemáticas.
ü  Manifiesta gusto por el trabajo con números, participa  y cumple con actividades relacionadas con ellos.
ü  Caracteriza y clasifica objetos teniendo en cuenta su tamaño, color, forma etc.
ü  Realiza secuencias de números teniendo en cuenta un patrón dado.
ü  Ordena  una colección de cantidades de mayor a menor y viceversa.
ü  Identifica trazos rectos y curvos.
ü  Resuelve problemas sencillos de adición y sustracción  con números dígitos.
ü  Reconoce el concepto de conjuntos.
ü  Establece Relaciones entre conjuntos.

CAMPO HISTORICO SOCIAL:
ü  Acata las normas que previenen situaciones de accidentes en su entorno.
ü  Se valora como ser especial único e irrepetible.
ü  Reconoce y practica las normas acordadas en el salón.
ü  Reconoce  que hace parte de una familia y de un grupo escolar.
ü  Participa  en la elección del representante del curso y del delegado al consejo estudiantil.
ü  Identifica en sí mismo características, cualidades y habilidades especiales.
ü  Reconoce que es un ser creado por Dios, para compartir y vivir en paz con las otras personas.
ü  Identifica la familia como el grupo básico al que pertenece.
ü  Desarrolla hábitos que promueven  la interiorización  de valores como el respeto y la tolerancia entre otros.

                  CAMPO CIENTIFICO:
ü  Reconoce en su cuerpo los órganos de los sentidos y sus funciones.
ü  Valora la importancia de su cuerpo y adopta hábitos de higiene y aseo personal necesarios para cuidarlo.
ü  Reconoce situaciones de riesgo en los diferentes espacios del colegio.
ü  Hace uso correcto y cuida los elementos que hay en las salas especiales.
ü  Identifica las partes de su cuerpo y algunas de sus funciones.
ü  Valora la importancia de la alimentación saludable.
ü  Reconoce las características de una alimentación saludable.
ü  Conoce los elementos que hay en la sala de informática y los usa para aprender.

                  CAMPO COMUNICATIVO:
ü  Participa con agrado y manifiesta interés por las diferentes formas de expresión.
ü  Interactúa con otras personas de manera pacífica y respetuosa.
ü  Realiza trazos a mano alzada utilizando puntos y líneas.
ü  Comunico sentimientos, vivencias e ideas en forma oral.
ü  Escribe  su nombre y reconoce algunas grafías en él.
ü  Afianza su motricidad fina mediante diferentes actividades artísticas.
ü  Reconoce y utiliza en forma adecuada vocabulario en inglés referente a saludos.
ü  Relaciona imágenes con vocabulario en inglés referente a los miembros de la familia.
ü  Camina y corre  con seguridad al realizar juegos de carrera.
ü  Lanza y recibe con las manos la pelota coordinadamente.
ü  Realiza y participa con  agrado  en actividades que requieren de   diferentes formas de expresión como el dibujo, la pintura, el baile y  la expresión corporal.
ü  Muestra interés y agrado por las actividades musicales.
ü  Disfruta el aprendizaje de  nuevas canciones.
ü  Muestra sensibilidad auditiva y sigue con movimientos corporales la trayectoria del sonido.
ü  Reproduce pequeños ejercicios rítmicos con partes de su cuerpo y en instrumentos de percusión.
ü  Realiza ejercicios de pre-danza independizando cada parte de su cuerpo.
ü  Disfruta la exploración y manipulación de diferentes materiales, aplicando técnicas de expresión plástica como el modelado y la pintura.


Atentamente,

Docente director(a) de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Pileo aportes ...